La banda finlandesa Satanic Warmaster emitió un mensaje en redes sociales para exigir una disculpa pública por parte de las autoridades de la CDMX.
Por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB CDMX), Martí Batres, el concierto de la banda finlandesa Satanic Warmaster fue cancelado por presuntamente promover el ‘odio racial, la segregación y la discriminación’.
A través de un comunicado, el Circo Volador dio a conocer la información para que los asistentes pidieran su reembolso correspondiente del concierto programado para este sábado 18 de febrero.
Añadieron el oficio expedido por la Secretaría de Gobierno de la CDMX en donde se detalla que la realización del evento ‘no resultaría coherente con la defensa de los derechos humanos’ y que ‘atenta contra la dignidad de las personas’.
Satanic Warmaster planeaba finalizar su gira musical de Latinoamérica en la capital del país, luego de visitar Colombia, El Salvador, Ecuador y Guatemala.
Los promocionales del evento aseguraban que sería la única presentación de la agrupación musical en el país y el costo del boleto rondaba los 700 pesos con un cupo limitado.
Debido a la cancelación del concierto, la banda finlandesa emitió un mensaje en redes sociales para exigir una disculpa pública por parte de las autoridades de la CDMX.